miércoles, 20 de octubre de 2010

Learning of Dynamic Display AAC Technologies by Typically Developing 3-Year-Olds: Effect of Different Layouts and Menu Approaches.

El artículo presenta una investigación realizada 10 niños de 3 años cada uno, con un desarrollo típico y normal con la finalidad de mostrar y argumentar la forma en cómo las formas de comunicación alternas causan efectos en diferentes entornos a través de menús interactivos. Básicamente, a los niños se les pregunta buscar vocabulario a modo de juego cambiando la dificultad gradualmente.

Referencia:
Drager, K., Light, J., Carlson, R., D'Silva, K., Larsson, B., Pitkin, L., et al. (2004). Learning of Dynamic Display AAC Technologies by Typically Developing 3-Year-Olds: Effect of Different Layouts and Menu Approaches. Journal of Speech, Language & Hearing Research, 47(5), 1133-1148. doi:10.1044/1092-4388(2004/084).
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El motivo por el cual decidí recomendar este artículo es porque si bien no son menús que se aplican a restaurantes u hoteles, son dispositivos con un cierto grado de grado tecnológico en cuanto a interfaz con los que se demuestra la forma en que puede aprovecharse el potencial del avance en la tecnología de menús. La obra fue publicada en el 2004, por lo que tiene cierta actualidad a la forma en que queremos trabajar.

El valor de esta obra radica en función a cuan útil nos es para nuestra investigación, además de que las circunstancias en las que se desarrolló al parecer son propicias para la experimentación. Así mismo, podría considerar como una limitante la no aplicación de los menús a hoteles y restaurantes, así como la falta de "comida" en el mismo.
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