martes, 23 de noviembre de 2010

¿Menú humano?

¿Qué pensarías si al ordenar en un restaurante, el mesero no usa más que su propio brazo para tomar tu orden? Quizá lo primero que te llegue a la mente sería algo extraño, algo incomprensible y quizá imposible; sin embargo, es una idea que no se aleja mucho de la realidad.

Lo que pretendo con lo anterior es que si bien la razón de existencia de la tecnología es el de simplificar nuestra vida, ¿por qué no ahorrarnos la tinta y el papel con algo novedoso? Bueno, afortunadamente la siempre cambiante tecnología nos ha entregado por medio de Chris Harrison de la Carnegie Mellon University un prototipo de algo a lo que se le podría dar diversos usos, entre los cuales yo sugiero el que introduje en esta entrada. Sin más preámbulo, dejo el video que explica la tecnología en un primer término.


¿Sorprendente eh? Claramente éste dispositivo no fue diseñado para ser implementado como menú en un hotel y restaurante, sin embargo la idea en general de éste blog es el de proponer ideas sobre cómo el uso y aplicación de nuevas tecnologías pueden llevar a un menú interactivo que haga más atractivo un restaurante u hotel y a la vez facilite la vida del consumidor aunque sea en lo mínimo.

Al menos eso es lo que se propone aqui, pues creemos que mientras más rápido el mundo se adapte al constante incremento en la tecnología, mejores serán los ingresos y beneficios que se pueden obtener de la misma.
___________________________________________________________

Sobre los creadores del dispositivo:

Harrison, C., Tan, D. Morris, D. 2010. Skinput: Appropriating the Body as an Input Surface. To appear in Proceedings of the 28th Annual SIGCHI Conference on Human Factors in Computing Systems (Atlanta, Georgia, April 10 - 15, 2010). CHI '10. ACM, New York, NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario