Julie Burns, M.S., R.D.
Fundadora de SportFuel, Inc.
Asesora en nutrición deportiva para los Chicago Bears, Chicago Blackhawks, Chicago Bulls y los atletas de la Universidad de Northwestern.
El tiempo que los atletas invierten en prácticas, entrenamiento y competencias exige grandes demandas sobre la condición física de los jugadores. El nivel máximo de energía y potencia necesarios para competir en cualquier deporte puede optimizarse a través de una alimentación balanceada basada en carbohidratos integrales, proteínas de alta calidad y grasas saludables.
Para suministrar energía en los entrenamientos intensos, aumentar el vigor, la energía, la fuerza y la velocidad, los atletas necesitan comer y beber los alimentos adecuados. Use estas recomendaciones para ayudar a los atletas a alcanzar estos objetivos:
Consume diariamente carbohidratos adecuados para aportar combustible al entrenamiento y la competencia
Muchos atletas necesitan ayuda para identificar a los alimentos que contienen carbohidratos. Ellos pueden conocer que la pasta es una buena fuente de carbohidratos, pero no están seguros si las frutas, los vegetales, los guisantes y los granos, los cereales integrales, los panes y las papas también contienen carbohidratos.
Prefiere carbohidratos integrales, siempre que sea posible
Muchos atletas consumen principalmente alimentos altamente procesados. Los bagels, panes, muffins y cereales integrales contienen más nutrientes y menos grasas dañinas que los productos muy procesados.
Escoge proteínas de alta calidad
• A pesar que las proteínas no son el principal combustible para los músculos en movimiento, estas son un componente de los músculos, órganos, enzimas y de la hemoglobina que transporta el oxígeno. Los aminoácidos son los bloques que forman a las proteínas. Los alimentos con proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para construir y reparar los tejidos del cuerpo.
• Los atletas deben consumir una amplia variedad de alimentos con proteínas de alta calidad, como el pollo, el pavo, la carne de res o de cerdo, el frijol de soya, la leche, los huevos, los granos y las nueces.
• Las grasas son necesarias en la alimentación. Además de ser una fuente concentrada de energía en la dieta, forman estructuras de tejidos esenciales y hormonas (sustancias reguladoras).
• Los atletas deben incorporar cierta variedad de grasas naturales en su alimentación diaria tales como nueces, mantequilla de maní, aceites y semillas, pescados de agua fría, aceitunas y aguacates. Se debe evitar el consumo de grandes cantidades de grasas saturadas (de productos animales, tales como los lácteos y la carne) y ácidos grasos “trans” (obtenidos de aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados presentes en muchos productos envasados) debido a sus efectos adversos potenciales sobre la salud.
• En lugar de estos … • Prueba estos…
Donut o roll dulce Bagel integral con mantequilla de maní
Papas fritas y dips para la merienda Atún con pan integral
Cereal dulce con leche descremada al 2% y una barra de frutas Cereal integral con leche descremada o de soya, un puñado de nueces y una porción de fruta fresca.
Hamburguesa de pan blanco Salmón, pavo o hamburguesa de vegetales de pan integral con lechuga y tomate
Torta (pastel) o galletas Fruta fresca y mantequilla de maní natural
Pizza de salchichas o pepperoni Pizza de vegetales y ensalada jardín
Los hábitos de nutrición pueden tener un impacto significativo en el desarrollo general de un atleta de primera clase. El combustible apropiado puede ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial.
TRADUCCIÓN
Ésta es una traducción de: Julie Burns. First-Class Fuels. The Clipboard. GSSI.2002, realizada por el MSc. Pedro Reinaldo García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario